UNA JOVEN CON PROPÓSITO

UNA JOVEN CON PROPÓSITO

La juventud es una etapa de nuestras vidas, donde tenemos que tomar decisiones importantes, pero no hay la suficiente madurez, sabiduría o experiencia, lo que hace que no solo sea difícil tomar buenas decisiones sino que en ocasiones,  lo que hacemos nos marca de por vida.

Pero a pesar de lo difícil que a veces parezcan las circunstancias, cuando el paisaje se tonar gris y desalentador, justo allí es cuando el Señor comienza a tomar nuestras vidas y a darles un propósito  diferente, algo que jamás pensamos que ocurriría, se hace real,  y entendemos así, que solo poniendo nuestras vidas en manos de Dios estamos seguras.

Dos jóvenes en la biblia, Rut y Ester, que pudieron haber dado todo por perdido, vieron como Dios cambió el paraje de la situación de una forma sobrenatural. Rut 1: 7-16

Rut, una moabita, que luego de enviudar, tomo una decisión muy trascendental, no solo quedarse con su suegra, sino  hacerse parte de su pueblo y también seguir a  su Dios.(v.16)

Ahora también Él seria su Dios, decisión que cambio su futuro por completo, más allá de lo que ella hubiera imaginado;  una desconocida moabita, ahora con una muy ilustre descendencia.( Mateo 1:5-16)

Cuando todo parecía tan desolador, tan desesperanzador, el Señor intervino dándole un propósito elevado, una distinción especial, a la vida de esta joven.

Ester, una valiente y prudente  joven, afrontó fiel y valerosamente una situación que incluso ponía en riesgo su vida. Ester 4:16

Estaba en juego la sobrevivencia de todo un pueblo (v.3-4), una difícil situación, un riesgo inminente, un paso en falso y su vida acabaría;  pero lo que marcó la diferencia fueron las inteligentes decisiones que tomó, recibió consejo, obró con prudencia y supo esperar en Dios. Ester 7:3-9

El Señor le dio la victoria, y cumplió su propósito en ella, una joven que salvó un pueblo de perecer.

Dios quiere que tengas su vida dispuesta, para cumplir en ti aquello que ha designado desde el principio de los tiempos, sin importar lo difícil de las circunstancias, o que el paisaje te quiera pintar algo diferente, recuerda siempre que eres la niña de sus ojos, un especial tesoro en su mano. Déjate guiar por su dulce mano y coloca tu vida completamente  a su servicio. Tu puedes ser ¡¡¡ UNA JOVEN CON PROPOSITO !!!

 

Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
no desampares la obra de tus manos”. Sal. 138.8

 

Paola Gutiérrez
Secretaria Damas Dorcas Dto 14

1 Comentario

  • Naicy Escrito 29 diciembre, 2017 8:22 AM

    Reflexiónes así, son muy necesarias. Bendiciones

    • Distrito o Ciudad: Florencia

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *