OLGA LUCÍA ARAGÓN

OLGA LUCÍA ARAGÓN

BIOGRAFIA

1994,  Maestra Bachiller
1997,  Técnica en Preescolar.
1998,  Diplomado en Geografía Bíblica
1999,  Técnica en Sistemas.
2006,  Consejera De Familia.
2007,  Terapista de Familia.
2007,  Diplomado en Violencia Intrafamiliar.
2010,  Diplomado en Duelo y Pérdida.

Agradecida me siento con el Señor Jesús por su grande amor, su  misericordia y por darme la oportunidad de servirle…  Mi nombre es Olga Lucia Aragón Díaz, nací el 3 de Septiembre de 1976, en la ciudad de Buenaventura en el departamento del  Valle del Cauca. Soy la menor de  quince (15) hermanos, y considero que es todo un privilegio haber nacido en un hogar Cristiano, Mi Papá Emiliano Aragón Y mamá  Virginia Díaz con la ayuda de Dios nos inculcaron una formación en Principios y Valores Cristianos, lo cual se ve reflejado en nosotros sus hijos;  que aprendimos amar al señor Jesús con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas. Me bautice a los 10 años de edad, recibí el espíritu santo un mes antes del Bautismo, esto fue de  admiración en la iglesia, pues era una niña; hoy cuando pienso en mi infancia sé que bautizarme en el nombre de Jesús es la decisión más importante y firme que he podido tomar en mi vida.

En casa escuchábamos una frase que mamá siempre repetía “Es un grande privilegio servirle al Señor “Esto nos motivó a desarrollar una actitud de servicio y entrega. Es una Bendición; en mi familia Dios ha llamado a tres de mis hermanos mayores al santo ministerio, y una de mis hermanas es casada con un Pastor, otros de mis hermanos y mis hermanas le sirven al señor en cargos locales en diferentes congregaciones de nuestra iglesia. De Ellos he aprendido grandes enseñanzas a través de sus testimonios. La Fidelidad a Dios da grandes resultados. “Señor, tu nos has sido refugio De Generación en Generación” Salmos 90:1

Estudie en la Normal de Señoritas graduándome como Maestra Bachiller, Me desplace a la ciudad de Cali, donde continúe con mis estudios graduándome como técnica en Preescolar y Técnica en Sistemas, cuando estaba en 7° semestre de Tecnología e Informática, tuve la oportunidad de estudiar Consejería Familiar y Terapia de Familia; lo cual me inspiro a  ayudar a personas en su área emocional… a través de este trabajo gracias a Dios pude ir a diferentes ciudades a dictar conferencias a niños, jóvenes, damas, pues me sentía muy comprometida con el servicio al señor.

Me invitaron a predicar a una emisora en la ciudad de Jamundí (Valle), a través de este programa la hna. Socorro Torres y sus compañeras, quienes estaban liderando el comité de Damas Dorcas del distrito n°6 (Cauca), Dios las Uso para invitarme para Colaborarles con unas enseñanzas; en este trabajo conocí a una persona muy especial el Hno. Alexander Valencia Guerrero, Nos enamoramos y después de nueve meses de Noviazgo, nos casamos y salimos al ministerio; pues Él ya estaba perfilado para esta linda Labor. Actualmente llevamos 4 años y seis meses pastoreando en la Iglesia ubicada en el Hoyo – Patía Distrito N°6. Experiencias Extraordinarias hemos tenido con el Señor en este Lugar.

Los directivos del distrito me dieron la oportunidad de trabajar como asesora en la red de familia distrital, siendo de grande bendición, para nuestra vida y nuestro ministerio, en la Vigencia pasada me desempeñe como Secretaria Distrital del comité de Asesoría y Acompañamiento de Damas Dorcas.

Desde niña inicie a servirle al señor, cantándole, adorándole participando en coros infantiles; de Adolescente me gustaba colaborar con los niños en la iglesia desempeñando cargos en escuela dominical, de Joven  siempre estaba allí colaborando en los programas, trabajando en la directiva de jóvenes, con familias, con programas sociales y de evangelismo, hoy me siento bendecida al acompañar en el ministerio a mi esposo y también por la infinita misericordia del Señor Jesús ocupar cargos distritales… Es una bendición el haber sido nombrada para esta vigencia, como Secretaria Nacional del Comité de Asesoría y Acompañamiento de Damas Dorcas, y deseo en esta nueva etapa de mi vida, dar lo mejor de mí, sirviendo con ánimo pronto y siendo diligente en todo lo que se me encomiende en esta nueva labor… Canto con grande Alegría ¡Dispuesta estoy Señor hacer tu Voluntad!

Agradezco al Señor Jesús, al Honorable Consistorio de Ancianos, a los directivos de nuestro distrito N°6, a mi Esposo, a mi familia y a la congregación que administramos, Porque como Mujer también hago parte de esta Historia.

FOTOS

SERVICIO A DIOS

1986

Bautismo en el nombre de Jesús.

2011

Matrimonio con el Hno. Alexander Valencia

2012

Ingreso al Ministerio de mi esposo

2013
Conferencista de Familia
2015

Asesora Red de Familia Distrito N°6.

2015

Damas Dorcas Secretaria Distrito N°6.