SI LAS CIRCUNSTANCIAS TE DOBLEGAN, CRISTO TE LEVANTA

SI LAS CIRCUNSTANCIAS TE DOBLEGAN, CRISTO TE LEVANTA

Cuando miramos a nuestro alrededor, las situaciones que percibimos nos hacen sentir temor y angustia, pero más terrible aun cuando la adversidad llega a tocar nuestra puerta, ¡nos aterra solo imaginarlo! Pero sabemos que los momentos de angustia y dolor hacen parte de la vida del ser humano y que como hijos de Dios tenemos la salida. Muchos en medio de estas circunstancias pierden el horizonte de la vida, pero en otros casos nos quedamos sorprendidos y nos preguntamos, ¿Cómo es posible que permanezcamos en pie, firmes y fuertes después de esto?

Una de las características de la Mujer Virtuosa es que la fuerza y el honor son sus vestiduras y se ríe de lo porvenir, ciñe de fuerzas sus lomos y esfuerza sus brazos, en esto consiste ser levantado cuando algo ha tratado de doblegarnos, pero no es nuestra habilidad, astucia o conocimiento ES CEÑIRNOS EN DIOS, FUERZA ESPIRITUAL. El mensaje moderno es: se optimista, se positivo, mente abierta, piensa en grande. ¡Pero más que esto es CIÑETE!  Esfuerza tus brazos, alcanza la libertad en Cristo, deléitate en Él, gózate, canta en su presencia…en nuestra vida debe fluir la unción del Espíritu Santo, que llena el alma, fortalece los huesos afirma las rodillas y nos hace levantar la cabeza. Es necesario para superar los momentos difíciles utilizar la PROVISION DIVINA. Porque las fuerzas dependen del conocimiento que tengamos de Dios, de lo contario el pánico nos va a invadir, y en vez de dar solución al problema seremos parte de ello.

Analicemos una historia:

Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. (RVR 60) 2 Reyes 4:8

Una mujer sabia y valiente había entendido que Eliseo era un profeta de Dios, así que decide servirle sin interés alguno, ella solo reconocía la posición que este hombre tenía delante de Dios.

Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. (RVR 60) 2 Reyes 4:8

Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.

Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.

Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.

Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. (RVR 60) 2 Reyes 4:11-15

Observamos cómo le prepara una habitación y al preguntarle que podían hacer por ella su respuesta fue que no le hacía falta nada, que vivía tranquila en medio del pueblo y así suele pasarnos, estamos sentadas en el sillón de la comodidad, nada me hace falta, todo está bien, ¿para que tanta oración y búsqueda? ¿Para qué gemir si todo marcha súper? La mujer virtuosa

Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. (RVR 60) Proverbios 31:18

Su sirviente aun así nota un gran vacío en la sunamita, ella no tiene hijos, su esposo es ya un anciano, pero Eliseo le dijo que para el próximo año para esas fechas, llevaría en brazos a un hijo, creyendo ella que era una burla le dice: “Eres un siervo de Dios no hagas burla de mi”, al año siguiente tuvo un hijo. Porque el Dios que nosotros tenemos no miente, sus promesas son fieles y verdaderas y lo que ha dicho se hará. ¡Cuánta demanda de fe en estos últimos tiempos!, es necesario que se levanten mujeres que le crean a Dios y su palabra. Él prometió que estaría con nosotros todos los días, pero a veces nos cuesta creerlo y por eso muchas hemos dejado de orar, de buscar a Dios y servirle (NO LE SERVIMOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS SINO POR AGRADECIMIENTO).

En los momentos difíciles Él nos muestra quien es Él, su Naturaleza y carácter, pero  estamos doblegados ante los afanes y problemas que no dimensionamos el Dios nuestro.

Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores; y dijo a su padre: !!Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre. (RVR 60) 2 Reyes 4:18,19

Parece que esta responsabilidad fuera nuestra solamente, por esto es común escuchar a padres decir él verá, ya está grandecito, que se componga como pueda, pero la madre no reacciona así, ella agota lo que tenga que agotar, por eso las madres lloran, se levantan, abrazan, gimen, pero de que dan la lucha, dan la lucha.

En muchas ocasiones los hijos suelen ser nuestra mayor debilidad, nuestro talón de Aquiles, lo intocable, PERO ES HAY DONDE DIOS SE QUIERE GLORIFICAR.

¡NO te doblegues ante tu hijo que está en las drogas cautivo!

¡NO te rindas ante su inmoralidad!

¡NO te quiebres ante sus desordenes!

Tenemos que saber dónde hay que acudir en busca de ayuda

La madre subió a la habitación del profeta y lo puso sobre la cama (ella no se quedó doblegada ante la muerte de su hijo, no se postro), llamo a su esposo y le dijo que le prestara a uno de los sirvientes y un asno, necesitaba buscar al profeta; el padre quien parece olvidar la emergencia familiar lanza una pregunta fuera de lugar:

“¿Para qué vas a ir a verlo?”, pero esta madre sabía y decidida responde: “¡yo sé lo que hago!” esta es la actitud de alguien que no se deja doblegar ni rendir ante una dificultad

Eliseo la vio de lejos y envió a su siervo a preguntarle cómo estaba todo, ella le respondió: “Bien” pues tenía claro delante de quien expondría su queja, por eso Job en su quebranto y enfermedad dijo:

Hoy también hablaré con amargura; Que es más grave mi llaga que mi gemido.  ¡Quién me diera el saber dónde hallar á Dios! Yo iría hasta su silla.  Expondría mi causa delante de él, y llenaría mi boca de argumentos. (RVR 60) Job 23:2-4

Hoy nos quejamos delante de todos: el amigo, el vecino, las redes sociales pero el salmista dijo:

Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, y el derecho de los necesitados. Ciertamente los justos alabarán tu nombre; los rectos morarán en tu presencia. (RVR 60) Salmos 140:12-13

Cuando llega donde esta Eliseo, se arrojó a sus pies y le dice: “¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí?”, Eliseo envía a su siervo corriendo para que vaya y coloque su bastón en la cara del niño pero la madre del niño no se conformó con esto y le dice: “Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré”, tomar decisiones firmes en medio de la situación difícil es muestra que se está vestido con fuerza y honor y que hay una plena confianza en Dios, una vida de oración; el andar cada día cerca de DIOS y llenas de las sagradas escrituras, sin duda es un soporte en medio de cualquier tempestad.

Lo que el siervo hizo no sirvió…no hubo señales de vida, así que Eliseo entra al cuarto, cierra la puerta y se quedó a solas con el niño, se tendió sobre su cuerpo después de orar a Dios, puso su boca sobre la boca del niño, sus ojos sobre los ojos del niño y sus manos sobre las suyas, en cuanto lo toco este comenzó a revivir y así hasta que llama a su madre y le dice: “Aquí tienes a tu hijo”, ella se arroja a sus pies, luego toma a su hijo y sale de la habitación. (El milagro esperado)

A partir de esta historia, la vida de esta mujer fue diferente muy seguramente, la prueba o tribulación no nos deja en el lugar en que nos encontró, siempre nos permite profundizar en Cristo y conocerle más, ya para ella no era el Dios del profeta Eliseo solamente, ¡era el Dios de ella y de su hijo! Job dijo: ¡DE OIDAS TE HABIA OIDO MAS AHORA MIS OJOS TE VEN!

El conocimiento de Dios nos hace fuerte

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. (RVR 60) 1ra Juan 2:13,14

Conclusión: Quizás estas a punto de rendirte o desplomarte, ya casi se termina este año y piensas que has venido batallando y cada día es peor, estas tan doblegado ante el problema que has dejado aun de servir a Dios, ya nada en la iglesia te llena, sientes que perdiste toda esperanza, pero la vida está llena de esperanza, cada detalle de la creación es fuente de inspiración, ¿has visto salir el sol, las plantas crecer, las flores abrirse, la vegetación alegrarse la vida animal y el ser humano reproducirse? ¡HAY ESPERANZA EN DIOS QUE HABRÁ UN MAÑANA MEJOR!

El adolescente dice: ya no podré seguir, no he podido con esto que me acusa, me enferma; la joven quizás dice: me canse, pasan los días y todo es igual; la casada dice: mi esposo no será más nada de ahí, quiero tirar la toalla; la madre dice: ya los perdí, no hay solución. ¿Pero sabes que dice la Biblia?: Ana en su cantico a Dios, dice los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los débiles se ciñeron de poder,   ¡LA UNCIÓN DE DIOS EN NUESTRA VIDA NOS HACE FUERTES!  Para una vida doblegada y ya casi arruinada, el poder del Espíritu santo que hace todas las cosas nuevas.

Ejemplo el desierto de atacama Chile. Un milagro floreciente, el desierto más árido del mundo, un fenómeno inusual…PERO ES ÉL QUIEN HACE FLORECER EL DESIERTO

Por eso el Apóstol dijo: ¡Todo lo puedo en cristo que me fortalece!, y el salmista dice: Él es mi pastor y nada me faltara, Tú aumentaras mis fuerzas como las de un búfalo, seré ungido con aceite fresco

Así que hermana mía, no temas, estad quietos y conoced que Él es Dios. La bendición de Cristo permanezca en nuestros corazones.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

(RVR 60) Efesios 6:13,14

Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

(RVR 60)

Proverbios 31:25

Dalén Pérez Ramos

Esposa de Pastor

Líder Titular Damas Dorcas Distrito 29

 

 

1 Comentario

  • Milena Jimenez Escrito 6 diciembre, 2018 11:53 AM

    Hermoso mensaje, El Señor SIEMPRE…SIEMPRE nos da en cada momento de nuestra vida la palabra apropiada para seguir adelante y esforzarnos.

    • Distrito o Ciudad: SANTA MARTA

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *