REINICIANDO TU VIDA

REINICIANDO TU VIDA

A muchas nos ha pasado cuando estamos manipulando algún equipo tecnológico (dispositivos móviles u ordenador), después de abrir muchas ventanas nuestro equipo se bloquea y tenemos que recurrir a una opción llamada coloquialmente Resetear, que se refiere a la acción de Reset, en el caso de la informática, debemos definir entonces a esta acción como una vuelta a la condición inicial en la que se encendió el equipo y arrancó el Sistema Operativo, descartando todos los cambios que hayan tenido las aplicaciones y que no habían sido guardados, y tratándose de una acción completamente abrupta, pulsando el botón destinado para la acción, ubicado en el Gabinete o Torre del ordenador.

La Palabra Reset en idioma inglés consiste en el Reinicio, o bien, la Reposición hacia un estado inicial, una vuelta al principio o bien un nuevo comienzo. Y si hablásemos del Prefijo Re: unido a verbos denota repetición y a adjetivos refuerza su significado.

En las Sagradas Escrituras encontramos el caso del Hijo Pródigo San Lucas 15:11-32, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente, Y cuando todo lo hubo malgastado, comenzó a faltarle pero nadie le daba…, este joven sintió que su vida se había bloqueado por sus malas decisiones, nada estaba funcionando correctamente, tuvo que pasar hambre, desprecios y veía como se iba deteriorando poco a poco su existencia. “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”  En un momento de su vida tuvo que tomar la firme decisión de “resetear”, volver al principio.

La Mujer siempre se ha caracterizado por ser multifuncional, multifacética, el ir y venir, las ocupaciones siempre le acompañan, preocupada y al servicio de los seres que ama, así como le sucedió a Marta de Betania “Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. San Lucas 10:41”. Tantas funciones, ocupaciones, decisiones pueden ocasionar que ciertos aspectos de la vida se bloqueen, alteren y no funcionen de la mejor manera. Jesús continúa diciendo: “Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. San Lucas 10:42” le recalcó a Marta la importancia de escoger la buena parte que era estar a los pies de su Maestro, interesarse por su área espiritual, retomar la relación con Dios.

El Señor Jesucristo hoy te hace la invitación a “Resetear tu vida”, así como en los equipos tecnológicos  se hace necesario esta función que implica reiniciar, necesitas volver al principio, y que mejor en la compañía de tu Creador quien conoce lo más íntimo de tu corazón, aquello que no está funcionando correctamente, Él más que nadie conoce que lo que estás dando no es lo mejor de ti, permite que tu Creador Optimice tu vida.

“He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastés 7:29”, entró el pecado “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12”, es indispensable reconocer que la mujer sin Cristo no se encuentra en su estado inicial, recto ante los ojos de Dios y que hay que reaccionar como el hijo pródigo, volvió en sí, y se dio cuenta que era mejor volver a iniciar, retomar el camino a casa, donde su Padre le esperaba con amor y misericordia.

No importa en qué condición te encuentres o lo que hayas hecho, tal vez ante los ojos de los demás te ves muy bien, pero realmente tu vida está saturada, bloqueada, a punto de colapsar o dañarse, lo que anhelabas no ha llegado, tal vez has logrado muchas cosas, pero no era lo que esperabas, el Señor conoce tu verdadera condición y te invita “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18”.

Necesitas volver a Dios, establecer una relación de amistad con Él “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. San Juan 15:14”, aceptarle como tu Salvador personal, que comiences tu vida desde cero, que dejes el pasado atrás. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17”

¡No sientas temor!, al reiniciar con Jesucristo de su mano, no vas a perder, por el contrario vas a ganar, vas a nacer de nuevo espiritualmente, para vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3:16”. Él llenará tu vida de paz, gozo y amor. “Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande. Job 8:7” 

 

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio. Lamentaciones 5:21” 

 

Reinicia tu vida con Jesucristo.

Dios te bendiga;

 

Elizabeth Henao de Valencia
Tesorera Distrito No. 6
Comité de Asesoría y Acompañamiento de Damas Dorcas

1 Comentario

  • Millerlady Rico Escrito 12 agosto, 2017 2:57 AM

    Hermoso mensaje

    • Distrito o Ciudad: Armenia Quindio

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *