¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ENTREGAR LA VIDA A JESÚS?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ENTREGAR LA VIDA A JESÚS?

Para responder este interrogante, es necesario remontarnos al principio; cuando Dios creó al hombre y a la mujer. Dice la Biblia que Dios creó al hombre a su imagen  y semejanza, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gen.1:27RV60) es decir; que lo creo en un estado de perfecta santidad moral y espiritual. También, pone en él aliento de vida, “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente” (Gen. 2:7RV60). Este aliento de vida es el sello indeleble de Dios en la vida del hombre, Dios sopla este espíritu en el ser humano, y en adelante este no podrá ser feliz alejado de la fuente de este soplo, ni en esta vida ni en la venidera.

Por causa del pecado, el hombre pierde esta imagen y esta semejanza quedando expuesto a sus pasiones, deseos carnales y por consiguiente a la muerte “Porque la paga del pecado es muerte…” (Rom.6:23RV60) Lo invade una tendencia a pecar que no puede resistir y comienza dentro de él una lucha interna; ese espíritu que Dios sopla en el hombre reclama que haga lo bueno y lo que Dios demanda, pero su carnalidad, esa naturaleza caída por el pecado lo lleva a obrar en contra de lo establecido por Dios. Es lo que se conoce como la lucha entre la carne y el espíritu.

Cuando el ser humano se aleja de Dios y de su Palabra, empieza a alimentar su carne, empieza a alimentar sus pasiones; esa persona empieza a experimentar una gran angustia y desasosiego interior pero se encuentra incapaz de hacer el bien que desea, pues tristemente es esclavo del pecado que mora en él, pues no ha entregado su vida a Dios, se encuentra lejos de los propósitos divinos.

Pero cuando el hombre y la mujer le entregan su vida a Dios y empiezan actuar conforme a su palabra, entonces se hallará en la capacidad de controlar sus impulsos y no ser más un esclavo del pecado; es cuando el hombre y la mujer alcanzan a ser verdaderamente libres. Una paz interior llena todo su ser, pues ese espíritu que Dios puso en él, se encuentra pleno al tener contacto con la fuente de su origen; Dios.

De ahí la importancia de entregar la vida a Jesús, porque fuimos creados por Él, porque necesitamos de Él para todo lo bueno, “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas” (Mt.12:32RV60)  Porque alejados de él nada podemos hacer, “Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí” (S. Jn. 15:4b.TLA) Porque Jesús es la verdad que nos liberta del yugo del pecado y porque solo en Él el ser humano puede alcanzar verdadera paz, felicidad y vida eterna. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (S. Jn. 8:32RV60) “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Jn. 5:20RV60)

Dios les Bendiga

 

JAEL UREÑA GARCÍA
Esposa de Pastor Distrito 6

3 Comentarios

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *