MUJER MODELO

MUJER MODELO

En el pensamiento terrenal, una mujer modelo es quien tiene las medidas de talla y peso ideales según el canon de belleza. Estos estándares han hecho que la mente y el corazón, sobre todo de la mujer joven, se desenfoque y se esclavice rindiendo  culto al cuerpo y a la belleza física,  para sentirse aceptada, admirada y elogiada.

Pero claramente la Palabra de Dios dice “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.” Proverbios 31.30

Es que Dios sabe que cuando nuestro corazón está sano espiritualmente, hay hermosura en nuestra vida y rostro. “Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.” Salmos 149.4

La presencia de Dios nos hace verdaderamente admirables e interesantes, con hermosura no ficticia sino real. Mujeres tan bellas en Dios que despierten aprecio, respeto y simpatía en su entorno;  dignas de imitar.

Esto no significa descuidar la presentación personal, pero sí nos enseña que el temor a Dios y la santidad, el llevar una vida que honre a Dios, nos hace diferentes al montón.

¡Amada joven, en Dios somos verdaderamente hermosas!

Veamos tres mujeres modelos en la Biblia:

  • Ana por su constancia
  • Ester por su valentía
  • María por su pureza

Cualidades que las hicieron hermosas, victoriosas, modelos para las que hoy seguimos al Señor Jesucristo.

“Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.” Proverbios 31.29

 

Ruth Romero de Henao
Esposa de pastor – Santa Lucía, Valle
Distrito 31

39 Comentarios

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *