MUJER ESFORZADA Y VALIENTE EN LA MISION

MUJER ESFORZADA Y VALIENTE EN LA MISION

En nuestra historia Colombiana se tiene que hablar de mujeres que se esforzaron por lograr la libertad de otros.

Ejemplo Policarpa Salavarrieta, que aunque no se definen en la edad exacta de su muerte, lo que sí es muy cierto según la historia es que la fusilaron muy joven. Su muerte inspiró a poetas, escritores y dramaturgos para inmortalizar su historia, siempre resaltando su valentía, coraje, carácter heroico, fe y su pasión por la libertad de otros.

También se resaltan a mujeres cristianas pentecostales en la historia de nuestra iglesia como aquellas que iniciaron la evangelización en una época difícil por la violencia, religión, medios de transporte, carreteras, etc. Mujeres fieles que dieron todo, aún más allá de sus fuerzas por lograr la libertad espiritual de otros.

El esfuerzo se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo. En este sentido, el esfuerzo requiere de valores como la constancia, la confianza y la esperanza en el objetivo que nos proponemos. El esfuerzo es fundamental para lograr metas difíciles, que requieren paciencia, valor y mucha fuerza de nuestra parte.

Si este esfuerzo lo aplicamos al evangelismo lograríamos ganar muchas personas para el reino de los cielos.

Analizaremos la vida de dos mujeres, esforzadas y valientes en la misión

DEBORA

Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. (RVR 60)  Jueces 4:4-5

La biblia registra que Débora era casada, es decir tenía responsabilidades de un hogar, como toda mujer sabia, tenía la capacidad de manejar su tiempo entre el hogar y el servicio a su pueblo. Durante su período de gobernadora, tuvo que impulsar y apoyar a Barac para que se enfrentara a Sísara, capitán del ejército del

Rey Jabín, enemigos de Israel, batalla que fue liberada y victoriosa a favor del pueblo de Israel, porque hubo una mujer esforzada y valiente, que estaba ahí con ellos, peleando la batalla y apoyándolos con palabras de ánimo, gritándoles ¡hay victoria! ¡Jehová hoy entregara a nuestros enemigos! Débora inspiraba confianza pues no le importaba el terreno donde tuviera que ir con tal de cumplir el propósito de Dios.

JAEL

Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió. (RVR 60) Jueces 4:21

Una mujer temerosa, pero consciente del daño que éste capitán estaba haciendo a su pueblo y en sus manos tuvo la oportunidad de derrotarlo. Quizás sus manos temblaban de nervios, miles de pensamientos pasarían por su cabeza: ¿será que si puedo, que tal que no lo haga bien? Pero se arriesgó y fue un instrumento útil para el pueblo de Israel, porque no dejó escapar al enemigo sino que lo derrotó.

Hoy Dios necesita una mujer que se salga de su zona de confort, que vea la necesidad en su hogar, en sus familiares, en sus vecinos, en sus compañeros de trabajo, en las personas que la rodean, pues cada uno de ellos está enfrentando batallas personales, hay un enemigo que todos los días busca la manera de robar, matar y destruir sus vidas.

Mi querida mujer recuerda que fue Dios quién te llamó, te llenó de su Espíritu Santo, para que seas instrumento útil en sus manos, para liberar a otros, así tengas que esforzarte un poco más, sé valiente ciñe tus lomos, hazte fuerte.

Si te levantas en el nombre del Señor Jesús y les hablas de su amor, su grandeza y poder, tendrás la seguridad de ver la salvación de sus vidas. Pues en manos de mujer Dios dará la victoria.

Tu pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuánto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. (RVR 60) Jeremías 1:17

Nassly Velásquez

Esposa de Pastor

Líder Comité Asesor de las Damas Dorcas

Distrito No. 3

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *