MUJER, ESE NO ES TU LUGAR

MUJER, ESE NO ES TU LUGAR

Cuando nuestro Creador hizo a la primera Mujer Eva, la ubicó en el huerto del Edén. Un ambiente especial, con las condiciones necesarias para vivir, rodeada de belleza y tranquilidad, un lugar diseñado especialmente para disfrutar de las bendiciones de Dios.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1: 27-28

Lamentablemente esta Mujer se dejó engañar por el enemigo de nuestras almas, desobedeció a Dios y se desubicó, salió del huerto a causa de la desobediencia.  

“Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? ….” Génesis 3:13

“Y los sacó Jehová del huerto del Edén…” Génesis 3:23

Este mes leía un artículo que me llamó mucho la atención, donde explicaban que hay más mujeres Endometriosis, que mujeres con diabetes, VIH, asma y tuberculosis juntas. La Endometriosis es una condición en la que el endometrio (tejido que recubre el interior del útero) se encuentra fuera de él, irritando las áreas que toca y causando dolor. Puede aparecer en los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga. La Endometriosis es exclusiva de la mujer, le llaman la enfermedad del silencio, porque casi nadie ha oído hablar de ella. Es muy dolorosa, compromete la fertilidad, genera agobio, frustración y es incomprendida por muchos.

Si bien es cierto al transcurrir el tiempo la mujer ha tenido mejores posibilidades para surgir, una posición, un rol dentro de la familia, en la sociedad, en el medio que se desempeña, obtiene triunfos personales, académicos, sin embargo, continúan situaciones que alteran su tranquilidad; hay insatisfacción, temores, miedos, dolor, frustración, irritación, amargura, infelicidad, vida de apariencia.

“En aquel tiempo estabais sin Cristo, …. sin esperanza y sin Dios en el mundo”.  Efesios 2:1

Así como la Endometriosis enfermedad física, que cuando existen células del endometrio fuera del Útero en un lugar que no le corresponde, produce demasiado dolor y genera daño a otros órganos, eso sucede con una mujer sin Cristo, fuera de su hábitat espiritual, hace daño a sí misma y a los demás, no se siente satisfecha, no hay felicidad.

Amiga si sientes que nada te sale bien, que tratas de cambiar y no puedes, que nadie te comprende, en silencio lloras tu dolor porque no te creen, ríes en vez de llorar, si vives una fachada de felicidad, si te mientes así misma que eres feliz o por el contrario; crees que todo te ha salido bien, todos te comprenden, que eres demasiado fuerte, que eres autosuficiente, que eres feliz pero no te sientes satisfecha, aun así,  Mujer, ese no es tu lugar, estás en el lugar equivocado. Hoy quiero hacerte una invitación; ubícate en el lugar en que Dios te dejó, en su presencia, vuelve a mirarle a Él, a tu Creador, quien tiene un ambiente hermoso  para ti, donde Dios usará tus capacidades en beneficio de tu vida, donde cumplirá su propósito en ti.

La tranquilidad, la verdadera felicidad, no se encuentra en el dinero, en la abundancia, en los bienes de este mundo, en los demás, ni en ti misma, sino en la Paz que brinda Jesucristo, una Vida Eterna “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. San Juan 14:27

Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 1:3

Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. Zacarías 9:12

Así cómo el endometrio cuando está ubicado en el útero, el lugar correcto, crea una especie de nido que albergaría ese conjunto de primeras células que se forman tras la unión del óvulo y el espermatozoide (una vida). Así mismo te invito a ubicarte en el lugar de la presencia de Dios, volver a la Matriz de su Gloria, a reconciliarte con tu Creador, aceptando al Señor Jesucristo como tú Salvador, tu Rey, tu guía, Él está interesado en convertir tu tristeza en gozo, tu alegría en verdadera felicidad, en hacerte generadora de vida, de amor, vuelve a tu lugar inicial, permite que tu Hacedor cumpla el propósito por el cual fuiste creada, ser libre, porque donde estás Mujer, ese no es tu lugar.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Jeremías 6.16 

Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Dios te bendiga;

Elizabeth Henao de Valencia
Tesorera Distrito No. 6
Comité de Asesoría y Acompañamiento de Damas Dorcas

7 Comentarios

  • Danielle Hernández Escrito 6 mayo, 2017 2:54 PM

    Excelente articulo, buena enseñanza

      • Elizabeth Escrito 14 junio, 2017 2:48 PM

        Dios le bendiga, gracias por su apreciación

      • Dufanny Ramirez Escrito 10 mayo, 2017 10:07 PM

        muy buena enseñanza, Dios siga usando a sus siervas

          • Elizabeth Escrito 14 junio, 2017 2:51 PM

            Así es mi hna. que nuestro Señor ayude a todas estas preciosas Mujeres de Dios. Bendiciones

          • Leida Mestizo Escrito 9 junio, 2017 4:06 PM

            Dios le bendiga en su trabajo distrital Bendiciones, excelente reflexión

            • Distrito o Ciudad: distrito 6 Caloto
            • Elizabeth Escrito 14 junio, 2017 2:46 PM

              Gracias mi hna. LEIDA rogamos sus oraciones…

            • Milena Bueno Escrito 20 junio, 2017 10:38 PM

              Dios te bendiga! !
              Hermoso mensaje…bendiciones en está gran labor.

              • Distrito o Ciudad: POPAYÁN. ..DISTRITO 6

            Agregar Comentario

            Your email address will not be published. Required fields are marked *