LLAMADAS A OCUPAR NUESTRO LUGAR

LLAMADAS A OCUPAR NUESTRO LUGAR

Quiero dirigirme a las esposas de pastores jóvenes, ya que por su corta edad y poca experiencia tanto en el manejo del hogar como en el ministerio, requieren un consejo y direccionamiento especial para poder cumplir con el trabajo al cual han sido llamadas.

A ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” (Tito 2:5).

“…a ser prudentes”

La prudencia es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con previsión y reflexión, para evitar herir los sentimientos de las personas y posibles daños, dificultades, e inconvenientes que podamos causar.
En este contexto tito se dirige directamente a la mujer cristiana joven, y que está casada. Es necesario que ella sea muy prudente y que se prepare en su vida personal para que conduzca bien su hogar, y sea ayuda idónea para su esposo, y cuanto más cuando sirve a Dios en el ministerio.
La mujer prudente se distingue de las demás porque ella actúa con moderación, y cautela; además sabe hablar y sabe callar cuando se requiere; ella muestra un buen juicio en su modo de conducirse y en el trato con los demás, especialmente en el trato con el sexo opuesto.
Bíblicamente la palabra prudencia es sinónimo de sabiduría.
La casa y las riquezas son herencias de los padres; más de Jehová es la mujer prudente. (Proverbios 19:14).
¿Con qué compara la biblia a una mujer que no es prudente?
Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón. (Proverbios 11:22).
La joven que no tiene esta cualidad en su vida está tristemente desubicada; fuera de la posición y el lugar privilegiado que el Señor le ha dado; por eso el apóstol Pablo le dice a su discípulo que encargue a las hermanas ancianas la enseñanza de las mujeres jóvenes casadas, y en este caso a que sean prudentes, que estén en su juicio cabal, que se expresen con “Palabras de verdad y de cordura.

“…a ser castas”

Virtud que una sierva de Dios debe mostrar en sus acciones, lenguaje y vestimenta.
“Casta” describe la pureza, limpieza, fidelidad y la santidad.
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (1ª. Pedro 3:1-2)
De allí entonces que las mujeres jóvenes deben aprender a dirigirse a sus esposos; no hablándoles y regañándoles como si fueran sus hijos si no mostrándole el respeto que él merece; También debe tener cuidado en la manera como lo representa delante de otros, y porque no decirlo, en la forma de vestirse, mostrando fidelidad y respeto a Dios y a su esposo; Pues muchas personas que no conocen a Dios pueden ser ganadas por el buen testimonio de una esposa Cristiana.

“… a ser cuidadosas de sus casa”

“Amadoras del hogar”. La mujer debe ser hogareña y dedicada a los quehaceres de su casa.
No es una tarea fácil; pues no solo nos dedicamos a los quehaceres de la casa, sino a la educación espiritual y secular de los hijos; y en el caso de la esposa del pastor a servir en lo que tiene que ver con la iglesia del Señor.
Ello requiere que seamos mujeres buenas, sabias e inteligentes para distribuir bien el tiempo, y no descuidar ninguno de los roles que como mujeres tenemos. (Esposas, madres, amigas, hermanas, siervas de Dios, etc.)
Es en los primeros años de casados donde se van poniendo los primeros cimientos, bases y estructuras sobre los que la familia se mantendrá unida.

“La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba” (proverbios 14:1);
El Creador se dirige a la joven casada porque ella es la que debe pasar más tiempo con sus hijos, mientras que el varón se esfuerza por conseguir el sustento y hacer el trabajo como ministro del señor.
Si la joven casada asume su función, el tiempo le recompensará por ese honroso y maravilloso trabajo que ha hecho en su hogar; y podrá recoger el fruto de sus manos y la alabarán en las puertas sus hechos.

Luz Marina Gómez
Vicepresidenta Nacional Damas Dorcas , 2016-2018

5 Comentarios

  • Soleida gil delgado Escrito 31 marzo, 2017 3:59 PM

    Amén hermoso consejo mi líder.

    • Milibeth ortiz Escrito 1 abril, 2017 8:48 PM

      Hermosa pagina…. Sera de muuucha bendicion

      • Laura Jimena Escrito 25 abril, 2017 2:38 PM

        Hermosa Palabra de parte de Dios, me ha servido mucho!

        • Magnolia Arboleda Escrito 25 abril, 2017 4:00 PM

          que nuestro Señor Jesucristo les Bendiga…. muy hermosa esta palabra de parte de nuestro Dios!!! Dios les siga usando mis queridas Hermanas. 🙂

          • Elizabeth Escrito 8 mayo, 2017 5:41 PM

            Palabras Sencillas y con mucha Sabiduría….. Bendiciones

            Agregar Comentario

            Your email address will not be published. Required fields are marked *