LA SANTIDAD

 

Miremos algo…

Cuando nos detenemos a pensar en lo que realmente es la santidad, creo que nuestra manera de pensar, debe ser en otra dimensión, la forma de ser, la forma de andar, la manera cómo hablamos; todo esto debe darse a conocer en todo nuestro ser, por lo cual los demás deberían mirar que en nosotros hay algo que en el mundo cotidiano no se ve, “Una vida completamente diferente

Lo que verdaderamente es la santidad:

La palabra “santo” da a conocer que alguien o algo ha sido separado, en este caso, para uso exclusivo de Dios. La palabra santidad, denota “Separación, Consagración”, da a conocer el hecho de ser “apartado”. Plasmándolo a la vida del cristiano, en términos generales, debe llevar una vida plenamente rendida a los pies de Cristo, es sentir en el alma, en todo el ser, la necesidad, el anhelo de separarnos de todas las cosas de esta vida, de este mundo, en cuanto a lo que a nuestro Dios no le agrada. Es tener un sentir vivo de llevar a cabo todo lo que al Señor le agrada, llevar una vida limpia, impecable, no solo delante de los hombres si no de nuestro creador y Salvador

Porqué somos santos:

El apóstol Pedro trae a la memoria y texto del Antiguo Testamento:

1 Pedro 1:16

“porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

(Levítico 11:44-45)

Entendemos que el Santo de los santos es Dios, Jesucristo, y que él es santo en sí mismo, es santo, este atributo es propio de él, no depende de nadie más para ser santo. En cambio nosotros, si dependemos de él para llegar a este estado, así que por medio de la obra en la cruz del calvario, y la sangre que Cristo derramó, hemos sido lavados por la obra del Espíritu Santo que ha sido depositado en nosotros. Además Pedro dice: “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”; 2 Pedro 1:4

Para qué debemos llevar una vida santa:

Claramente la biblia acentúa algo que es muy fundamental:

Hebreos 12:14

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Es imposible que una persona pueda alcanzar la salvación sin llevar una vida consagrada a mi Dios; ahora, por algo él mismo demanda, pide de nosotros que nos abandonemos en sus manos, que aborrezcamos las cosas de este mundo, por eso dice: “Sed santos porque yo soy santo

Ahora, si hay algo que realmente hace que nosotros marquemos la diferencia es llevar verdaderamente una vida separada, apartada, rendida al Señor Jesucristo. Recordemos que el Señor conoce a los que son suyos cuando el apóstol Pablo nos enseña:

2 Timoteo 2:19

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Cómo puedo alcanzar una vida en santidad:

En el corazón del cristiano debe haber un deseo intenso de aborrecer el pecado, un deseo verdadero de desprenderme de todo aquello que me impida tener una ferviente comunión con Dios. Debo comprender claramente que Dios nos anhela celosamente; Pablo dice:

2 Corintios 7:1

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Has un alto en el camino, examínate, mira cómo anda tu vida, no solo delante de los hombres, sino piensa cómo te mira Dios, y reflexiona para que puedas tener una reacción, no olvidando que el Señor viene por una Iglesia Santa, sin mancha, sin contaminación

La biblia dice:

1 Pedro 1:13-16

(13) Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

(14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

(15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

(16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Su servidora en Cristo

Heidy Cuello Berdugo

Líder Damas Dorcas distrito 27

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *