LA CONDUCTA DE LA MUJER QUE GLORIFICA A DIOS

LA CONDUCTA DE LA MUJER QUE GLORIFICA A DIOS

La mujer cristiana es aquella que ha nacido de nuevo, que antes tenía una vida en pecado desagradable a Dios y ahora pertenece a Cristo.

Conducta: Está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece en su entorno.

Muchas decimos:

 ¿Será cierto que no puedo comportarme como los demás?

 ¿Quién me puede ver?

 ¿No será que en la iglesia hay mucho fanatismo?

 Yo me comporto como quiera, al fin y al cabo en la Iglesia no me mantienen

 A Dios le interesa lo interno no lo externo  

Nuestra conducta depende de que tanto conocimiento tengo de que existe un Dios y que me cuida las 24 horas del día, que sus ojos están mirando mi levantarme y mi sentarme, que no hay nada oculto para él

LA CONDUCTA DE LA MUJER NIÑA

La etapa de la niñez es muy ingenua, sus comportamientos son por instintos, ellas crecen y a medida que pueden irse relacionando con más niños, sus reacciones dependerán de la formación de los padres. Por lo tanto las niñas pueden estar expuestas a dejarse influenciar por las amiguitas que no tienen formación cristiana.

¿Cómo glorificar a Dios en la niñez?

Las niñas son hermosas en Dios, por lo tanto deben recibir la orientación de sus padres y obedecerlos.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (RVR 60)

Efesios 6:1-3

LA CONDUCTA DE LA MUJER ADOLESCENTE

Durante esta etapa de la vida, nos vamos desarrollando y se dejan los absurdos comportamientos de niña, nuestro cuerpo se transforma, nuestro pensamiento es color de rosa, nos llega la pereza y la rebeldía. Proceso por el cual todos pasamos, pero hay una gran diferencia entre aquella que se deja orientar y entre la que quiere hacer su propia voluntad.

Empiezan a versen en el espejo con sus faldas largas, blusas decorosas, cabello largo, su cara limpia y se sienten el patito feo del grupo de amigos que empieza a frecuentar. Ellos se le burlan y la adolescente se acompleja cayendo en el dominio del grupo y cambiando sus buenas costumbres. En algunas se dejan dominar de los impulsos que su resultado es lamentable para toda la vida.

Ya de las cosas que agradan a Dios no se preocupan y más bien se van a practicar todo lo que desagrada a Dios.

¿Cómo glorificar a Dios en la adolescencia?

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. (RVR 60)

Eclesiastés 11:9-10

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (RVR 60)

1 Corintios 15:33

LA CONDUCTA DE LA MUJER JOVEN SOLTERA

¡Qué etapa tan hermosa! Sueños por cumplir, decisiones por tomar, ¿qué me conviene y que no?. Empieza una nueva etapa, la universidad, el trabajo, personas nuevas por conocer. Pero que importante es abrir bien el oído a la palabra de Dios para no equivocarnos, Pues de estas decisiones depende el futuro. Lo exterior va afectando nuestra integridad y sino estamos atentas vamos cayendo en la red del mundo y nos alejamos de Dios. Nuestra dignidad cristiana va decayendo hasta el punto que no necesitamos la dependencia de Dios, nos creemos tan autosuficientes, pues tenemos las fuerzas y la salud dejando llegar a nuestra vida conductas que la sociedad mundana ofrece.

¿Cómo glorificar a Dios en la juventud?

Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; (RVR 60)

1 Corintios 7:32

Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; (RVR 60)

1 Corintios 7:32

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (RVR 60)

1 Corintios 6:20

LA CONDUCTA DE LA MUJER ADULTA

La mujer ya ha llegado a una madures, se encuentran casadas, madres. Algunas con maridos no convertidos al evangelio, otras separadas, cabeza de familia, viudas, etc. Etapa en la cual nos hemos desarrollado según las decisiones que tomamos en nuestra juventud. Los quehaceres de la vida empiezan a quitarnos tiempo, las responsabilidades hacia el esposo, hijos absorben nuestra vida que no nos damos cuenta el paso de los años y las oportunidades que hemos perdido de tener cercanía con Dios. Nos dejamos llevar por la vanagloria de la sociedad y nuestra dignidad como mujeres cristianas se ve afectada aceptando costumbres y comportamientos que desagradan a Dios.

¿Cómo glorificar a Dios en la adultez?

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

  1.  Considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
  2.  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
  3.  Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
  4.  Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
  5.  Como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. (RVR 60)

1 Pedro 3:1-6

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (RVR 60)

Proverbios 31:30

LA CONDUCTA DE LA MUJER ADULTA MAYOR

Y llegamos a la etapa donde somos definidas, algunas se encuentran acompañadas por sus esposos otras solas. Ya no hay vuelta atrás, estamos viviendo el futuro planeado o no, pero es una realidad, tenemos un libro de experiencias, pero es lamentable cómo mujeres caen en el juego de los hijos, y adquieren responsabilidades de criar a nietos, olvidándose de ellas mismas, de su vida devocional con Dios, del tiempo del culto, todo el día ocupadas en las responsabilidades de los nietos. Con falta de carácter de decir no.

¿Cómo glorificar a Dios en la adultez mayor?

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (RVR 60)

Tito 2:3-5

Mi querida mujer:

Todo es lícito, pero no se debe dejar dominar de ninguna, quieres tener una ¡Buena manera de Vivir! La palabra griega “buena” es rica en significado e implica la clase de bondad más pura, sublime y noble. Significa “preciosa”, “encantadora”, “amable”, “noble” y “excelente”. Vivir honorablemente significa vivir de manera tan limpia, que nadie pueda presentar cargo contra nosotras. Una conducta atrayente, amable y recta siempre será nuestra mejor defensa y nuestro mayor testimonio.

Nuestra conducta, manifestada en un estilo de vida santa, habla de Cristo a quienes nos rodean. ¿Tienes esposo, hijos, padres, hermanos? ¿Trabajas con personas no cristianas? ¿Te malinterpretan continuamente porque no piensas o vives como ellos? ¡Entonces gózate por tener la dulce vestidura de Dios de un espíritu tierno y sereno! Revístete de ella, y usa tu encanto… Una conducta que glorifica a Dios.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. (RVR 60)  1ra Corintios 6:12

Nassly Velásquez

Esposa de Pastor

Líder Comité Asesor de las Damas Dorcas

Distrito No. 3

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *