¿EXISTE EL AMOR VERDADERO?

¿EXISTE EL AMOR VERDADERO?

Vivimos en una sociedad carente de amor y de manifestaciones del mismo. Hoy por hoy, muchas personas, en su mayoría jóvenes, se quitan la vida por la falta de amor, otros viven en continua angustia y desesperación producto de una vida desprovista de afecto. La falta de amor en la sociedad ha traído nefandas consecuencias en todas las esferas humanas.

Y es que el amor es una de las necesidades vitales del ser humano, es una necesidad que sus padres deben llenar en el infante y en adelante lo harán las personas representativas para el individuo en cada etapa de su vida. De no ser así, el ser humano carecerá de motivos para luchar y de estrategias eficaces para poder hacer frente a los embates propios de la vida.

Existen diversas clases de amor y en todas ellas observamos el fracaso:

Amor “eros”: Es el amor que llega a sentir un hombre por una mujer cuando se enamoran. Vemos el fracaso de muchas promesas de amor, diversos hombres y mujeres se han quitado la vida porque la persona que creían les amaba, en algún momento les falló. Al fracaso de este amor se deben los altos índices de divorcios en nuestro país, los índices dicen que cada seis horas un matrimonio se destruye en Colombia.

Amor “filial”: Es el amor que se deben los miembros de una familia, entre padres e hijos y entre hermanos. Pero este amor también ha fracasado. Los padres se levantan contra los hijos y viceversa. Es repugnante escuchar que un padre mate a su esposa e hijos, o que un hijo mate a sus progenitores, pero lamentablemente, es la realidad y el pan diario en nuestro medio. El amor y el respeto entre los miembros de la familia se han diluido, siendo todo esto una muestra clara del detrimento del amor filial.

Amor fraternal: Es el amor que se deben todos los seres humanos entre sí, en razón de que todos fuimos creados por un mismo Dios. Pero es evidente que este amor también ha fracasado pues  el odio, las guerras, asesinatos, violaciones, robos, entre otros, son los titulares de los periódicos y noticieros todos los días.

Vivimos en una sociedad que reclama a gritos ser amada, ser entendida ser comprendida, saciar esa necesidad innata en el hombre; la necesidad de amar y ser amado. Muchos han afirmado “el amor verdadero no existe”.

Pero quiero hablarte de un amor que está por encima de todos estas clases de amor, quiero hablarte de un amor verdadero, de un amor que no conoce barreras, que rompe con todos los paradigmas y prejuicios humanos, un amor que no obedece a condiciones: “te amo porque…” o “te amo para…”, es un amor que dice “te amo a pesar de…”. Esto que te estoy diciendo la Palabra de Dios lo expresa de la siguiente manera: “Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por  nosotros” Rom.5:7-8 RV60. Este amor promueve, hace crecer, y produce un cambio en quien lo experimenta.

Amiga lectora, te estoy hablando del AMOR DE DIOS. Es un amor inexplicable, no se puede dimensionar ni se puede caracterizar mediante adjetivos. Las palabras quedan cortas para expresarlo, el apóstol Juan no encontrando un término exacto para expresar el amor de Dios tiene que decir “Porque de TAL manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que  en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” S. Juan 3:16 RV60. Como puedes ver, es un amor que va más allá de las simples palabras, es un amor que se basa en hechos reales y concretos.

Te invito para que no sigas sufriendo, ni sigas muriendo pensando que nadie te ama y que “el amor verdadero no existe”, ese amor verdadero SÍ existe, se llama JESÚS. Él nos ama en nuestra condición humana tal y como somos, pero su amor es tan grande que es incapaz de dejarnos seguir siendo igual, cuando lo conocemos nuestra vida cambia, cuando ese amor es derramado en nuestros corazones sentimos un impulso para salir adelante y nos capacita para ser mejores cada día, ese amor nos ayuda a dejar todas aquellas cosas que nos alejan de la voluntad de Dios. Ese amor está tocando a la puerta de tu corazón y quiere que tú lo aceptes. 

¡SI EXISTE EL AMOR VERDADERO, SE LLAMA JESUS!

“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé, daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida” Isaías 43:4 RV60

 

Jael Ureña García
Esposa de Pastor Distrito N°6
Conferencista de la Fundación Fuerza y Honor

1 Comentario

  • YOLANDA VALDERRAMA SANCHEZ valderrama sanchez Escrito 1 diciembre, 2017 9:29 PM

    gracias por cada uno de las enseñanzas ya que por medio de ellas se pudieron realizar cada una de las actividades de este mes de noviembre

    • Distrito o Ciudad: distrito 32 buenaventura

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *