EN CONEXIÓN CON JESÚS

EN CONEXIÓN CON JESÚS

Analizando el texto de Hebreos, nos dice como conservarnos en pie y llegar a la meta de nuestra carrera cristiana: “mantenernos en fe, viendo al Invisible”

No hay que temer a las circunstancias adversas que nos rodean, mientras estemos conscientes de lo que somos en el Señor, nunca estaremos sin horizonte.

Un cristiano que este en contacto con Dios, podrá permanecer firme y sin temores, venciendo todo obstáculo y superando toda prueba en su Nombre. Aunque seas una jovencita puedes ser un gran ejemplo para las demás, llena de sabiduría y conocimientos, ya que vives conectada con Dios.

Analicemos algo a través de este ejemplo:

  • Un celular inteligente, con una gran memoria, un procesador muy potente, una cámara externa y frontal de alta resolución, pantalla táctil de última tecnología y full HD; para que funcionen todas sus características, necesita tener conexión a internet.
  • Un equipo nuevo necesita conexión al wifi, para activarlo, registrarlo y bajar las aplicaciones.
  • Sin conexión a internet el equipo no sirve de mucho, así una cristiana que no vive en comunión con su Creador, no obtendrá la máxima utilidad.
  • Podemos tener las características de buenas personas, un exterior atractivo ( Hardware) pero de nada sirve la hermosura, porque nuestra esencia – ser ( Software), no está actualizado , está vacío. Para que funcione el equipo debe estar optimizado de estas dos características que lo conforman; Hardware y Software . Así en nuestra vida es necesaria la parte física y también la espiritual y podemos ser muy productivas si mantenemos una conexión auténtica con Dios.

San Juan 15:5 “…separados de mí, nada podéis hacer”. Una vida de oración  es nuestra comunicación con el creador.

  • Sin datos, o un plan de internet o minutos no podremos comunicarnos, tenemos que pagar por ello.

 

UNA ADOLESCENTE Y UNA JOVEN EN CONEXIÓN CON JESUS:

  • Oirá su voz, y entenderá lo que Él quiere para ella
  • Sabrá su voluntad y donde llamar y obtener ayuda. Prov. 18:10

Esto lo entendieron y practicaron los personajes de la Biblia, como: José,  David, Daniel, Jeremías, Jonás, Pablo y Silas,  Juan, entre  otros. Clamaron al Señor, único Dios Todopoderoso, en sus momentos difíciles, en medio de fuego, encarcelados, en Pozos con fieras, aislados, exiliados, condenados a muerte, y nuestro Dios los oyó y sacó de la desesperación; puso paz en sus corazones afligidos.

Un buen equipo avanzado en tecnología, sin una torre de repetición o recepción y sin conexión eléctrica está muerto, no sirve, si la pila del equipo no se carga a su límite, va perdiendo  vida y función.

  • La vida de una mujer valerosa en Dios, depende de su dependencia de Él.
  • Es sabia porque le busca a Dios constantemente y llena su corazón de su presencia, vive una vida consagrada y le sirve con amor.

Tú puedes ser esa joven ejemplar, que vive en conexión con el SEÑOR JESUS, que aunque la tecnología y  la ciencia avancen más, no deja de lado los valores y principios cristianos. Que no dejas que te absorban el tiempo y te entretengan haciéndote perder el  interés por adquirir conocimientos y sabiduría que solo están en Dios.

No te engañes a ti misma creyendo que sabes lo suficiente y no necesitas de Él. Recuerda que en DIOS lo tenemos todo, lo que nuestro ser necesita y que entre más conectados estemos a Él,  conoceremos más, mucho más de su reino glorioso, pues nuestra ciudadanía es celestial y para llegar allá, debemos vivir conectados con Él.

“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al invisible” Heb.11:27

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5

 

Su servidora,

 

DIANA TORRES DE FIGUEROA
Secretaria
Damas Dorcas Dto. 24

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *