EL VALOR DE LA MUJER EN DIOS

EL VALOR DE LA MUJER EN DIOS

Encontramos muchas formas de ser “valoradas” hoy en día. Las empresas a nivel mundial ponen la belleza física de la mujer para vender cualquier tipo de producto; un ejemplo muy claro se ve en los grandes diseñadores de vestuario que usan las mujeres como maniquíes para lucir sus prendas exigiéndoles peso y talla ideal según a cada uno le parece. Esto ha hecho que nuestra forma de vernos cambie; creemos lo que nos han enseñado los medios masivos de comunicación y las redes sociales que estos estándares de belleza son los obligatorios.

Es triste ver como nuestras niñas se visten o mejor dicho, las visten; como la modelo de moda exhibiendo su cuerpo como un producto de los que se exponen. Es normal todo esto en el mundo en el que nos movemos, pero hoy queremos mostrar otra forma de ver la belleza de una mujer.

Hablemos de la autoestima; según la definición del diccionario es el: Aprecio o consideración que se tiene de sí mismo.

Y aquí quiero  contarles porque debemos de amarnos profundamente como mujeres. En el libro de Rut 3: 11 dice: “Ahora, pues, no temas, hija mía: yo haré contigo lo que me pidas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres una mujer virtuosa”; la gente debe de saber lo especial que eres y eso sucede cuando nuestro comportamiento refleja la paz, la sabiduría y el amor que se lleva en el corazón.

Dios trasforma nuestras experiencias pasadas de dolor y sufrimientos y existen razones para cambiar y salir adelante. Cada experiencia de la vida nos lleva a aprender algo, algunas personas se llenan de ira y dejan que su corazón se maltarte con resentimientos; ese tipo de sentimientos acaban con lo hermoso que tienes dentro de ti. El Señor dice en su Palabra en S. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Es ahí donde entendemos que sí hay forma de transformar todo nuestro pasado y mirar hacia el futuro basados en el amor; amor que nos demuestra Dios que no le importó lo que hubiésemos hecho, ¡Él NOS AMO!

Deja de pensar en lo físico que eso cambia con los años (no digo que se descuide del todo esta parte); PIENSA EN UN CAMBIO TOTAL, cambio desde tu interior, permite que ese amor trasformador llene tu vida y sane tus heridas y te miraras al espejo y verás la hermosura de Dios en tu rostro porque Él pondrá una felicidad que se verá reflejada en ti, en tus acciones y en tu vida y serás de aquellas que menciona la Biblia esas mujeres que hicieron el bien, que encontraron dentro de ellas su verdadero valor, que se alejaron de los prototipos establecidos por la sociedad y se metieron en el mejor lugar, ese lugar de paz y felicidad que sólo logramos cuando entramos en Dios

¿Quieres ser de esas mujeres hermosas, virtuosas y valiosas? Proverbios 31: 9 y 10

Esta es tu oportunidad en el amor de Dios encontraras tu verdadero valor.

 

Elizabeth Rosero Valencia
Esposa de Pastor
El Fresno, Tolima Dist. 15

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *