EL SECRETO DE JABES

EL SECRETO DE JABES

“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos,  al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio,  y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal,  para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. 1 Crónicas 4,9-10

La biblia nos habla de un hombre llamado Jabes cuyo significado es DOLOR, AMARGURA Y TRISTEZA Este nombre nos confronta con la realidad que no podemos escapar de las situaciones difíciles que llegan a nuestra vida, la palabra de Dios nos dice, “En el mundo tendréis aflicción”

Su madre lo llamó así porque lo concibió en dolor pero no fue la situación del parto lo que le causó el dolor de la madre de Jabes, tal vez fue un embarazo traumático, significó algún tipo de dolor emocional perdió un ser querido, su esposo la abandonó, la situación económica no era la mejor para alimentar y educar a este niño.

Nuestro nombre nos da identidad y pertenencia, en la biblia encontramos como los nombres marcaban proféticamente a una persona para lo que sería su futuro.

  • ABRAHAM: Padre de multitudes
  • SARA: Princesa
  • ISAAC: Risa ( Sara se rio cuando escucho que sería madre en la vejez)
  • JACOB: Engañador, usurpador ( se robó la primogenitura de su hermano ESAÚ)

JABES, Era descendiente de la tribu de Judá (en hebreo significa alabanza). Dios les dio una orden que cada vez que fuesen a conquistar un territorio JUDA debería ir a la cabeza de las 12 tribus.

El mandato de Dios para nuestros días es claro: que cada vez que salgamos a la conquista de un nuevo territorio la alabanza debe ir primero, antes de un nuevo proyecto.

La alabanza no es única de los que ministran en los cultos.

  • No es lo que hacemos para llenar un espacio en el culto.
  • No podemos permitir que nuestra alabanza sea aburrida, metódica, ordinaria y mecánica.
  • La alabanza es un arma poderosa que Dios ha puesto a nuestra disposición para derrotar cualquier cosa que se levante en contra nuestra (Génesis 49) en este capítulo dice que Jacob llamó a sus hijos para preferir bendición sobre ellos y cuando llegó donde Judad le dijo:

JUDA: TE ALABARAN TUS HERMANOS

Tu mano estará en la servís de tus enemigos. Cuando alabamos a Dios con todo nuestro corazón surge una transformación convirtiéndose en un arma poderosísima sobre nuestros enemigos, tu problema, tu enfermedad, tu crisis.

En la palabra de Dios encontramos Barak cuyo significado es Exaltación a Dios expresión de honor a Dios todas las veces son dirigidas hacia Dios excepto esta: Si  me dieres Barak que en esta ocasión significa bendición porque Jabes la pide “si me dieres Barak”.

  1. a) Si ensanchares mi territorio.
  2. b) Si tu mano estuviere conmigo y me libras del mal para que no me dañe.

La alabanza es un mandato bíblico (salmos 150) la alabanza requiere emoción sin importar si eres quieta o reservada, tendrás que moverte. Jabes aprendió a alabar a Dios en medio de su situación si aprendemos como Jabes recibiremos bendiciones que aún no pasan por nuestra mente.

Hay muchos que el diablo les ha hecho creer que lo mejor quedó atrás, pero hoy pones nuestras manos sobre su servís y le decimos que hay avivamiento, unción y que lo mejor está por venir, lo mejor está por descender, cada vez que alabas pones en servís a quienes quieren hacer daño, robar tu hogar, tus hijos, tu ministerio, pero dile por medio de la alabanza suelta mi matrimonio, mi ministerio, voy a ser bendecido, mi familia será salva, mi cuerpo será libre.

Jabes fue víctima del dolor de alguien, fue marcado, señalado, pero el no acepto esa condición de víctima ni de perdedor Jabes alabó y oró,  y si hacemos lo mismo aunque 7 veces caigamos, 7 veces nos levantaremos.

PATRICIA  SARRIA  DE  FORY

Secretaria Distrital Damas Dorcas

Distrito 6

5 Comentarios

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *