EL REFUGIO SEGURO

EL  REFUGIO  SEGURO

La vida se compone de diferentes momentos, por los cuales debemos atravesar; logros obtenidos, éxitos alcanzados, enfermedades, perdidas de seres queridos, crisis económicas, entre otros.

Hay algunos de estos momentos, los cuales podemos catalogar como Crisis, y es cuando los problemas parecen no tener solución; cuando llegamos al límite de nuestra resistencia, es allí cuando necesitamos acudir a un refugio seguro.

Ahora, es importante pensar ¿qué significa un refugio?; Es un lugar donde nos podemos proteger del peligro, pero también un amparo que una persona nos puede brindar en  diferentes circunstancias que se nos presenten, haciéndonos sentir que no estamos solos.

La Biblia nos habla de una mujer, que enfrentó una crisis de enfermedad de flujo de sangre, durante doce (12) años. No solo era la enfermedad que la agobiaba, sino que también estaba enfrentando, una crisis económica.

“ Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor.” S. Marcos 5: 25-26

Había buscado a diferentes médicos para refugiarse, y así hallar solución a su problema; pero no había encontrado lo que ella necesitaba.

Si una crisis es difícil de enfrentar durante algunos meses, cuanto más durante doce (12) años, como le toco a esta mujer.

Ella escuchó hablar de Jesús, y vino la esperanza para su vida. “Porque decía: Si tocare tan solamente su manto seré salva” S. Marcos 5:28

No pensaba solamente en sanidad para su cuerpo, sino que también en la tranquilidad para su alma; por lo tanto necesitaba un refugio donde ella pudiera sentir paz.

Y lo encontró en JESÚS; “Cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Y en seguida la fuente de sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote”. S. Marcos 5: 27, 29.

JESUS ES NUESTRO REFUGIO, EN ÉL ESTAMOS SEGUROS.

Así como esta mujer se acercó a Jesús, y en él halló solución para su vida; toda persona que se acerca y se refugia en Jesús, podrá encontrar paz, protección, perdón, sanidad, seguridad,  amor, y lo más importante en Jesús encontramos bendición, salvación y vida eterna

“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido al mundo” S. Juan 16:33.

Por esto, y muchas razones más podemos decir con Fe ¡JESUS ES NUESTRO REFUGIO SEGURO!

“Porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas”  Salmos 61: 3 – 4.

 

Olga Lucia Aragón de Valencia
Secretaria Nacional de Damas Dorcas
2017 – 2018

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *