CORAZON DE SIERVA

CORAZON  DE SIERVA

Dios mide la grandeza en términos de servicio no de posición, a cuantas personas sirves y no por cuantas te sirven a ti, esto es contrario a la idea que tiene el mundo sobre la grandeza.

¿Qué significa ser sierva? La palabra siervo significa esclavo, describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su señor y totalmente a la disposición de él. La sierva de Dios es aquella persona que está dispuesta a servir:

  • Hacer lo que Dios pida
  • Cuando Él lo pida
  • Donde Él lo pida No importando lo que Él pida, porque sabemos que a los que amamos a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Características de la sierva:

  • Humilde
  • Sujeta
  • Honesta
  • Voluntaria
  • Integra
  • Fiel en todo
  • Maestra del bien
  • Mujer que practica la Santidad

Conocer tus dones es importante, tener el corazón de una servidora es aún más importante. ¿Por qué? Porque sin tal corazón serás tentada a abusar de tu don para provecho personal y usarlo como excusa para liberarte de áreas que consideras por debajo de tu posición. El señor prueba nuestro corazón pidiendo que sirvamos de formas para las cuales no estamos especialmente preparadas, pero aunque no estés dotada para una tarea en particular si Dios te llama te dará el entendimiento y la fuerza para lograrlo. Puede que tu don revele tu ministerio, pero tu corazón de sierva revela tu servicio y amor por la obra del que te llamo.

La Sierva deja un Legado

Hoy más que nunca se necesitan mujeres con corazón de sierva que influencien a otros, mujeres que conozcan que todo lo que somos y tenemos es porque Dios nos lo ha dado, entre más humildes seamos será mucho mejor.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. (RVR 60) Filipenses 2:3

Es importante conocernos a nosotras mismas y saber que dependemos de Dios, muchos que se han olvidado de quien dependen han caído. Veamos algunos ejemplos de mujeres que tuvieron un corazón de sierva:

  • Abigail: 1 Samuel 25
  • Ana: San Lucas 2:36,37
  • Tabita: Hechos 9:36 al 39
  • Rut: Rut 1:16,17

Estas mujeres nos han dejado un gran ejemplo, ellas no están, ahora tú eres la elegida para que sigas dejando huellas con tu servicio. La clave del éxito de nuestro servicio es el temor de Dios y la humildad… ¡Hemos sido llamadas para servir! Servir no es algo que nosotros hacemos por Dios, es algo que Dios hace a través de nosotras. Sírvele a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente que Él tiene recompensas maravillosa para ti.

20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (RVR 60) Mateo 20:20-28

Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. (RVR 60) San Marcos 10:43

 

María Pureza Quiroga

Esposa de Pastor

Secretaria Damas Dorcas Distrito 11

1 Comentario

  • CLARIBEL CORTES QUIÑONES Escrito 27 diciembre, 2018 2:39 PM

    QUE BENDICIÓN ESTA REFLEXIÓN, GRACIAS A DIOS FUE DE MUCHA AYUDA PARA MI VIDA.QUE DIOS LAS SIGA USANDO GRANDEMENTE A USTEDES HERMANAS PARA QUE SIGAN TRANSMITIENDO ESE MENSAJE DE VIDA PARA MI ES UNA BENDICIÓN PODER DISFRUTAR DE ESTAS ENSEÑANZAS.AGRADEZCO SI TIENEN MAS ENSEÑANZAS QUE ME PUEDAN COMPARTIR VÍA CORREO SERIA UNA BENDICIÓN PARA MI.DIOS BENDIGA SUS LABORES Y CADA UNA DE LAS CONGREGACIONES EN LAS CUALES ADMINISTRAN POR LA GRACIA D DIOS.

    • Distrito o Ciudad: DISTRITO 33 TUMACO

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *