BUENAS ADMINISTRADORAS DE LA GRACIA DE DIOS

BUENAS ADMINISTRADORAS DE LA GRACIA DE DIOS

1 Pedro 4:10-11
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

ADMINISTRADOR:
Es aquel a quien se le han confiado los bienes de otro, para que los administre según la voluntad y directrices del dueño.
¿Qué es lo que Dios nos ha confiado para que lo administremos? Su gracia multiforme, su gracia que se manifiesta en nuestras vidas a través de muchos y variados favores.
Hermana ¿Has recibido un don? Minístralo a los otros, dice Pedro.

El don viene de Dios, pero la responsabilidad de usarlo y desarrollarlo es nuestra. Por eso Pablo le dice a Timoteo, en 1Tim. 4:14: “no descuides el don que hay en ti”; quiere decir que el dueño del don puede descuidarlo. Y luego en el vers. 15 le dice: “Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”; en otras palabras que los que están a tu alrededor se den cuenta que has progresado en el uso de tus dones”.

Así que nosotras hermanas somos esposas de pastores, administradoras o mayordomos a quien se nos ha confiado uno o varios dones que debemos poner al servicio de otros (mujeres, niños, ancianos, simpatizantes y creyentes en general y es nuestra responsabilidad administrarlos bien.

  • DEBEMOS ADMINISTRAR SABIAMENTE NUESTRO TIEMPO

Salomón escribe en el libro de Eclesiastés que todo tiene su tiempo. El labrador observa cuidadosamente los tiempos para efectuar su siembra y poder obtener los preciados frutos para el sustento de su familia.
En la carta a los Efesios 5: 16, el apóstol Pablo hace la siguiente exhortación: ..aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Debemos ser sabias en aprovechar el tiempo de nuestra vida, porque esta pasa prontamente.
El tiempo es irreversible. Pablo aconseja a Timoteo…ocúpate en la lectura, la exhortación y en la enseñanza. 1 Tim. 4:13
Nosotras como mujeres servidoras de Dios no debemos descuidar nuestro tiempo devocional con el Señor, si deseamos prosperar en nuestra vida espiritual y ser usadas poderosamente en todo lo que hagamos, para honra y gloria de su nombre.

  • DEBEMOS ADMINISTRAR SABIAMENTE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
En la vida secular existen muchas actividades: trabajo deporte, recreación etc.; Muchas de ellas son importantes, pero la mujer de Dios debe ser sabia en no cambiar las bendiciones del señor por un plato de lentejas; El descuido de la vida espiritual con el tiempo crea enfriamiento y una oportunidad para que el diablo destruya el propósito para el cual fuimos llamadas.

El apóstol Pedro exhorta lo siguiente: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, 2 Pedro 3:18.
La biblia enseña que la vida cristiana se cultiva mediante cuatro pilares fundamentales:
leyendo la Biblia;
orando diariamente;
congregándose con la Iglesia de Cristo,
testificando de Cristo a los perdidos.

CONCLUSIÓN:
¿Qué te ha dado Dios? Para administrar
Su Espíritu Santo, sabiduría, conocimiento, entendimiento, capacidad creativa, capacidad para enseñar, capacidad artística, buena economía etc.
¿Qué estás haciendo con lo que Dios te ha Dado?
Pablo le dice a Timoteo: “Ejercítate para la piedad” 1° Timoteo 4:13; en otras palabras pon a funcionar el don o dones que Dios te ha dado. No lo escondas como hizo aquel siervo malo y negligente que lo enterró, y no lo puso a funcionar ni producir; y cuando vino su señor a pedirle cuenta de lo que había ganado, de lo que había hecho con lo que Él le había confiado en sus manos, tuvo que ser calificado como un siervo malo o un mayordomo infiel.

Hermana Dios nos ha dado de su gracia; en otras palabras nos ha regalado, nos ha confiado el privilegio de ser esposas de un hombre que ama al Señor, de una familia, de unos hijos y de una congregación; nos ha puesto para administrar o poner al servicio de los que están a nuestro lado los dones que hemos recibido de Dios.

¡Hagámoslo fielmente para que en todo sea nuestro Dios glorificado!

Luz Marina Gómez Vicepresidenta Nacional Damas Dorcas 2017-2018

3 Comentarios

  • MYRIAM Escrito 18 abril, 2017 1:05 AM

    Amen

    • claribel calvo Escrito 18 abril, 2017 5:08 PM

      que hermoso es servir a Dios y que hayan mujeres dispuestas servir son un ejemplo a seguir me admiro de lo hermoso que es ser mujer y poder mirar y aprender cosas nuevas por medio de esta pagina e aprendido que Dios nos hizo valiosas y que mas hermoso es que Dios las escogió entre muchas a ustedes para enseñarnos pero mas me admiro que e aprendido en todos estos textos y enseñanzas a amarme, a servir, a valorar cada una de las cualidades que mi Dios me a dado gracias y que DIOS bendiga su hermosa labor bendiciones éxitos en el nombre de jesus espero que siempre hayan mujeres dispuestas a enseñarnos t en especial a nosotras las jovenes

      • Lola Rodriguez. Escrito 14 enero, 2018 6:14 PM

        Muchas gracias hermanas por la enseñanza. Me ha llenado el corazón en cuanto a la administración del tiempo que el Señor nos ha dado. Yo últimamente no lo he aprovechado bien. Las agradezco y felicito por su blog. No soy esposa de pastor. Soy viuda sin hijos, pero soy “princesa de Dios”, y sé que estoy “casada con el Señor Jesús”, nos dice en La Biblia que no seamos tristes las que estamos solas, porque Él está también con las viudas y cuida de todas, “el Señor cuida con ternura de todas sus obras”. Mi blog es: vivirenamorajesus.blogspot.com, por si desean visitarlo. Dios las bendiga siempre y a sus familias.

        • Distrito o Ciudad: Real de Montroy. Valencia, España.

      Agregar Comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *