A LA ALTURA DE SU LLAMAMIENTO

A LA ALTURA DE SU LLAMAMIENTO

Debemos entender en este momento que el Señor ha dignificado a la mujer y no olvidar cuanto nos ama, podemos comprender que Dios nos ha puesto en lugares altos, que siempre hemos estado en sus propósitos para que presentemos un servicio de altura, de humildad, de obediencia, de abnegación, de confianza y de verdad.

La mujer ha tenido un papel muy significativo en la historia de la humanidad, solo  que hay un enemigo que está listo para juzgar, mentir, hundir y distorsionar, en algunas culturas aún se cree que el papel de la mujer es insignificante, antes ellas no tenían voz ni voto, se miraba como un objeto que quizás era solo para la sexualidad y para la procreación, eran compradas y vendidas, en ocasiones los padres negociaban el matrimonio de sus hijas y el trabajo de ellas solamente era cuidar de la casa y de sus hijos y estar a las órdenes tanto de su padre y/o esposo. Pero en los propósitos de Dios la mujer trasciende y va más allá de lo que el hombre piensa, a la mujer se le ha permitido servir y ocupar cargos altos dentro de la sociedad y dentro de la iglesia desempeñándose de una manera excelente.

 

Y aunque tenemos historias Bíblicas de mujeres que han causado vergüenza, que no obraron de la mejor manera es importante resaltar el trabajo de muchas otras que hicieron el bien y que hasta el día de hoy las tenemos como ejemplo, a continuación las miraremos:

La Biblia nos muestra un caso como es el de ANANÍAS Y SAFIRA (Hechos 5), vemos una mujer involucrada en tan terrible momento y creo que ninguna quisiéramos pasar por ahí, notamos entonces que desde tiempos pasados se pierde la confianza en las personas por la mentira, el engaño, por usar mascaras que llevan al fracaso sin tener en cuenta a Dios.

 

 

Los ojos de Jehová están en todo lugar,

Mirando a los malos y a los buenos. (RVR 60)

Proverbios 15:3

Safira se dejó llevar por la maldad del marido y no tuvo en cuenta al señor nuestro Dios omnisciente.

Tenemos otra historia bíblica, la del rey GEROBOAM y su esposa, esta mujer que en obediencia a su esposo quien era un Rey malvado le dijo: levántate y disfrázate y ve al profeta para que le diga lo que ha de ser de este niño. Esta pareja en común acuerdo creyó engañar al profeta de Dios, pero no fue así, Dios tiene conocimiento anticipado y había preparado al profeta para que les diera el merecido según su obra.

 

Quizás como cristianos se nos ha presentado momentos en los que nos parece bien usar uno de estos trajes como la mentira, el engaño, la arrogancia, pero debemos tener en cuenta que estas actitudes nos traen graves consecuencias en nuestra vida cristiana. Por ejemplo la joven por atrapar el muchacho que le agrada hace el papel ser una buena cristiana aparentando lo que no es, o por tener un cargo en la iglesia finge ser una buena adoradora de Dios, sin tener en cuenta que Dios la está viendo en todo momento y en todo lugar y que Él mismo la descubrirá, porque el señor Jesucristo mira es el corazón y discierne todo pensamiento.

 

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (RVR 60) Jeremías 17:10

 

Jesús hablando con la mujer samaritana le dijo: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.”     (Juan 4:10), analicemos esta escritura, para amar hay que conocer al personaje al cual va a depositar su voluntad, es decir, si nosotros hemos conocido al señor Jesús también conoceremos que el llamamiento a su servicio es santo

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (RVR 60)

1  Pedro 1:16

Es decir, que si le conocemos no nos quedara difícil amar a nuestros hermanos, permanecer apartadas del mal y no contaminarnos con las cosas que nos llevan rumbo al abismo.

Miremos los ejemplos bíblicos de mujeres que estuvieron dispuestas a servir a Dios, como es el caso de NOHEMI, RUT, ESTER, DEBORA, MARIA, ANA, LOIDA, EUNICE, FEBE, ABIGAIL estas y muchas más sirvieron al señor abnegadamente y dispuestas para buenas obras.

Mujer, a ti y a mí nos queda fácil servirle también a nuestro Dios, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos, a Él sea la gloria. Temámosle, honrémosle y presentémosle un servicio santo y agradable, Dios nos escogió para su alabanza, no nos jactemos de cosas vanas, Dios siempre nos ha tenido en sus propósitos y nos ha dado la oportunidad de ser vasos útiles en sus manos, sirvámosle con toda humildad, sinceridad y de verdad; que nuestro servicio mueva al señor a ayudarnos y a respaldarnos en lo que hacemos para Él.

En la actualidad algunas mujeres cristianas han menguado en el temor a Dios y creen que de cualquier forma pueden servirle, pues se ha ido perdiendo el respeto y ya poco se valora la oportunidad que el señor Jesús nos da de ser elegidas por Él para su obra.

El Sabio Salomón nos aconseja:

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. (RVR 60) Proverbios 3:6

Haciéndole reconocimiento a Dios puede exaltarnos y algo supremamente importante es llenarnos con su Espíritu Santo, para así tener la libertad para que lo que hagamos le agrade a nuestro señor Jesús.

Hermanas aquí el único que merece la honra y la gloria es nuestro Dios todopoderoso, al que todas le servimos, al mismo señor Jesucristo. Con mucho ánimo consagremos todo a los pies de Jesús, pues Él siempre nos ha tenido en sus planes y nos sigue amando con amor eterno. Nosotras como madres, esposas, hijas, somos el ejemplo para que muchas jóvenes valoren la oportunidad de servir a nuestro señor. DIOS ha dignificado a la MUJER porque se ha puesto a la altura de su llamamiento.

Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. (RVR 60)

Lucas 2:36, 37

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (RVR 60)

Proverbios 31:30

Norledis Otalvaro Galindo

Esposa de Pastor

Líder Titular Distrito 11

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *