10 CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER CRISTIANA EMOCIONALMENTE SANA

10 CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER CRISTIANA EMOCIONALMENTE SANA
  1. Autoconocimiento

Se conoce y  acepta como un ser creado por Dios, Identifica cuáles son sus habilidades, dones y talentos, conoce sus fortalezas y debilidades.

  1. Optimista

Esta mujer, al igual que la mujer virtuosa de proverbios 31 – 25, …“y se ríe de lo porvenir”… es una persona que tiene una visión positiva de su presente y futuro, es una mujer de fe, que centra su atención en el lado bueno de cada situación que se le presenta, buscando siempre una solución sin sentirse víctima de las circunstancias.

  1. Empática

La empatía es la capacidad de colocarse en el lugar del otro, intentar entender y comprender lo que siente. Una mujer cristiana emocionalmente sana se compadece de los demás y busca prestarles  ayuda. Pr. 31 – 20.

  1. Visionaria

Tiene una visión clara de sus metas y planes, trabajan fuertemente por lo que quieren y logra paso a paso sus objetivos.

  1. Sabe Perdonar

Una mujer sana emocionalmente no guarda resentimiento, sabe que el perdón es una decisión que debemos tomar constantemente para evitar que el odio y el rencor destruya nuestras vidas. Col. 3 – 13.

  1. Comunicación Asertiva

Se comunican asertivamente, no pierde su tiempo en chismes, antes busca aclarar por medio del dialogo sus diferencias con los demás, manifiesta por medio de su conversación la presencia de Dios en su corazón y su discurso es el de una mujer sabia.   Pr. 31 – 26.

  1. Cultiva sus Amigos.

Esta mujer, tiene la  habilidad para construir y mantener relaciones satisfactorias, entiende el valor de la amistad según Pr. 17 – 17 y se muestra leal y fiel a sus amigos.

  1. Equilibrada

Es consciente de que es un ser integral, que debe encontrar un equilibrio en todos los ámbitos y roles de su vida, sabe que es un ser biológico, psicológico, social y espiritual y busca un balance en todas las áreas de su vida.

  1. Autocontrol

El autocontrol es la capacidad que tiene el ser humano de ejercer control sobre sí mismo, es algo que caracteriza a una mujer emocionalmente sana. Ella, sabe colocarse límites cuando es necesario,   es capaz de reconocer sus emociones y regular su forma de actuar.

  1. Agradecida

“Dando siempre gracias por todo”… Efesios 5 – 20. La gratitud es una virtud de aprecio y valoración por lo que otros hicieron a nuestro favor. Este sentimiento lo tienen las mujeres sanas emocionalmente, son conscientes que lo que han recibido ha sido por la misericordia y la gracia de Dios. También manifiestan gratitud con su prójimo.

Una Mujer cristiana emocionalmente sana es mucho más que esto, pero se quiso a partir de esta lista hacer un acercamiento a algunas características que se consideran importantes en la vida de una mujer cristiana con salud emocional.  Proverbios 31:21

 

Yuly López de Duque.
Esposa de Pastor
Directora Fundación Fuerza y Honor

2 Comentarios

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *